Tipos de menú

 

TIPOS DE MENU

MENÚ DE LA CASA: este tipo de menú se sirve en restaurantes tradicionales también en hoteles donde se conoce como menú de pensión ya que es el que se incluye en la pensión previamente contratada.

MENÚ DE DEGUSTACION: este menú se sirven establecimientos de cierta categoría donde pretende que el cliente pueda degustar distintos  platos en una sola comida está formado por un mínimo de 4 platos (normalmente 2 entrantes y 2 platos principales) y 1º 2 postres aunque en la mayoría de establecimientos de alta cocina se ofrecen menús de degustación  de más de 8 o 10  pases de platos.

MENÚ FIJO: se puede conocer la variedad de menús compuesto por platos previamente marcados donde no se ofrecen distintas opciones para escoger.

MENÚ CONCERTADO: menú que ha sido previamente pactado por el cliente y la empresa. Es un tipo de menú muy utilizado en el servicio de grupos que realizan reservas en el establecimiento con anticipación. Cuando se pacta un menú concertado se definen aspectos  importantes referentes al servicio.

MENÚ CERRADO: es el que la empresa ofrece a sus clientes donde se marcan los platos a degustar sin opción a escoger entre ellos. Este tipo de menú tipo de menú puede servirse en cualquier tipo de restaurante

MENÚ GASTRONOMICO: es una modalidad que por regla general suelen prepararlos restaurantes de cierto renombre durante una jornada, varios días, una semana, una quincena etc. suelen ofrecerse las diferentes especialidades de una ciudad un pueblo  una región o todo un país. La oferta gastronómica suele consistir en la presentación y la venta de platos y productos típicos de alguna región incluyendo la ambientación de los locales y la vestimenta de la brigada que acostumbra mostrar los trajes típicos de la zona.

MENÚ DIETETICO: debido al interés por la salud y el culto al cuerpo de terminados restaurantes tanto en el sector comercial como el institucional ofrecen a sus clientes menús de régimen cuyas características son:

Elaboraciones sencillas: predominan las hortalizas naturales o hervidas y las carnes o pescados a la plancha y a la parrilla

Menú hipo sódico: con poca o nada de sal

Menú hipocalórico: para régimen de adelgazamiento

Menú hipercalorico: especial para aumentar peso o para deportistas.

 

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados. - Gustazos Eventos